El planeta más pequeño

¿Cuál es el planeta mas pequeño del Sistema Solar?

El planeta más pequeño del Sistema Solar es Mercurio. En 2006 el planeta Plutón perdió la categoría de planeta y se clasificó como planeta enano. Desde entonces el planeta mas pequeño del sistema solar es Mercurio con un diámetro de 4879 km en su ecuador. Así que la respuesta a la pregunta de ¿Cómo se llama el planeta mas pequeño del sistema solar? es Mercurio.

Planeta Mercurio

¿Cuál es el planeta mas pequeño?

El sistema solar es nuestro sistema planetario formado por una estrella el Sol y por ocho planetas entre los que se encuentra el nuestro La Tierra y otros objetos astronómicos que giran alrededor de la estrella Sol. Fuera del sistema solar existen planetas también, exoplanetas el más pequeño descubierto hasta ahora es Kepler-37b.
Kepler-37b representación artística
Kepler-37b representación artística

Kepler-37b está a 210 años luz de distancia, en la constelación de Lyra. Fue descubierto por el telescopio espacial Kepler en febrero de 2013. Kepler-37b orbita alrededor de su estrella que es similar al Sol con un periodo de 13 días, y lo hace a una distancia que es aproximadamente un tercio de lo que lo hace Mercurio del Sol.

Debido a  cercanía a su estrella probablemente no tenga atmósfera y su composición sea rocosa, su temperatura media ronda los 430 grados por lo que es muy probable que no tenga agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *